Crónicas del barrio, la ciudad y el mundo

Crónicas del barrio, la ciudad y el mundo
Casuales casualidades, me llevaron a nacer... en Montevideo

viernes, 3 de enero de 2014

Año nuevo, vida nueva

Horoscopo 2014

Para los cientos de miles de lectores de la frase del viernes que lo han pedido, va el horóscopo del año recientemente inaugurado.

Primero, el 2014 empieza luego de la bajada del 2013, retire el pié del pedal, la joda corrida de diciembre se terminó, el intrincado proceso afectivo familiar de las fiestas se acabó. Si salió ileso: felicitaciones.

Si usted es uno de los que luchó por tener a la familia unida en las fiestas, negoció con los que no se habla, transó con los que no querían juntarse: relájese, distiéndase, dispérsese. Las fiestas, finalmente han terminado, ¡aleluya! Puede volver a hablar mal de todos con los que no se lleva, el espíritu navideño ha finalizado.

Si usted es uno de los que no logró juntarse con quien quería, siga intentando, tiene una año por delante para tender puentes y lograrlo para el fin de año que viene.

Para el que el 2013 fue una yeta: pasado pisado. Arranque de nuevo: ¡Año nuevo, vida nueva!. Póngase objetivos alcanzables, realistas, no se genere demasiadas expectativas, no espere de las personas, más de lo que le pueden dar, no de más de lo que le piden, el comedido sale jodido. No se queje demasiado, la cola para los quejosos es larguísima y cansa a los pocos que todavía le dan pelota.

Para el que pasó por un año ni fu ni fa, levante un poco la vista del horizonte, busque metas que lo haga crecer un poquito. Ojo, crecer no envejecer. Para envejecer no tiene que hacer nada, solo quedarse quieto; para crecer tiene que meterle un poco de onda y sacudirse la modorra.

Para el que lo pasó bomba, trate de sostenerlo, es lo más difícil. Analice sus logros, estudie los cambios en el ambiente que lo rodea y trate de seguir por la misma, adaptándose a los cambios del entorno y los de su interior. Recuerde, el cambio es lo único permanente. No se la crea demasiado, la alegría va por barrios y la fama es puro cuento.

Para todos, planifiquen pero no demasiado, ni a muy largo plazo ni muy detallado lo que va a hacer día a día, déjese sorprender por la realidad, recuerde aquella máxima que dice:

La vida es eso que va pasando mientras tu planificas que hacer con la vida.

Atención: para todos los signos zodiacales, el oráculo no miente: el 2014 puede ser un gran año para el amor, la salud y la paz. Denle una oportunidad.

Como decía mi padre, que le decía su abuelo tano y que ahora me toca decir a mí:


¡Felice anno nuovo!


Para celebrar bien perepepe...los Billos Caracas Boys con su gran hit: Año nuevo, vida nueva:


No hay comentarios:

Publicar un comentario