
Es organizado directamente por la empresa y todos sus empleados son anfitriones que te hacen sentir "como en casa". Nunca falta nada y todo está perfectamente organizado. Las 6 conferencias que se dictan simultáneamente a lo largo de todos los días empiezan y terminan en hora. Los contenidos son ricos y abundantes, el menú es amplio como para satisfacer el gusto de todos los consumidores: tecnología, innovación, productos, gestión, negocios y tendencias del mercado.
La comunidad GX cuenta con 110.000 desarrolladores en todo el mundo, siendo Japón el país de mayor crecimiento y el mejor socio comercial. Varios grandes jugadores globales se acercan a hacer negocios con Genexus: Microsoft, Google, IBM y Amazon entre otros.
En los pasillos del encuentro uno se encuentra y puede preguntar, hacer críticas y plantear necesidades a muchos referentes de la comunidad, que gustosos acceden a la conversación.
Uruguay ya no solo es reconocido por el buen fútbol del maestro Tabárez y su selección, sino también por el sistema político maduro e innovador, por tener de los mejores indicadores sociales de América Latina, por el Plan Ceibal y también por ser el mayor exportador de software en términos relativos.
Hablando de indicadores sociales, este año me emocionó mucho encontrarme en el evento con un vecino jovencito -de origen bastante complicado-, que con mucho esfuerzo está tratando de terminar el liceo. Me contó ilusionado que está participando de una beca de estudio y pasantía laboral como programador GX. La beca de estudio es gratis y la pasantía laboral paga y con un sueldo más que digno, superando todo lo que el hubiese imaginado como su primer ingreso.
El tema del encuentro fue "Recetas para un desarrollo exitoso". En la ambientación del local, las conferencias y en el cierre del evento estuvo presente lo gastronómico. En las charlas participó el chef Tomás Bartesaghi y en el cierre, en una gran conferencia estuvo el chef japonés Takehiro Ohno, muy conocido por sus programas en el canal de cable Gourmet.

Lo que más conmovió fue el final donde agradeció a América Latina que sin discriminaciones le dio la oportunidad de desarrollarse como chef y formar una familia. Agradeció con los brazos pegados a los costados de su cuerpo, inclinando el torso casi 90 grados como lo hacen los orientales. El público aplaudió de pie. Las lágrimas que corrían debajo de sus lentes autenticaban un agradecimiento profundo y sincero.
Para terminar esta crónica quiero agradecer a Genexus por la fiesta. El Encuentro GX es un congreso de tecnología e innovación en torno a un excelente producto, pero sobre todas las cosas es una gran fiesta de la que todos salimos transformados, mejorados y motivados para seguir creciendo.
---
Para ver la conferencia de Takehiro oprima aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario