Crónicas del barrio, la ciudad y el mundo

Crónicas del barrio, la ciudad y el mundo
Casuales casualidades, me llevaron a nacer... en Montevideo

viernes, 25 de abril de 2014

Test vocacional

¿Qué quieres ser cuando seas grande? 

Existe una respuesta muy fácil para todo test vocacional. No sé si la respuesta  servirá en una entrevista psicotécnica de trabajo, pero si para replantearse cuando uno anda medio mareado o en un cruce de caminos.
---

El primer y casi único blog que leí en estos últimos años es el de un colega amigo, Enrique Almeida, un ingeniero brillante y humilde, que hace aportes técnicos muy buenos para todos los que desarrollamos sistemas con Genexus.

En su blog "Desarrollando desde la trinchera" publica periódicamente temas técnicos en los que investiga, buceando sabiamente en las nuevas tecnologías.

La primera vez que entré, lo que me llamó más la atención de su blog, además del nivel impecable de los posteos, fue una frase que estaba a un costadito de la página junto a su foto. Esta frase me encantó y sintetiza en pocas palabras una filosofía de vida y le da sentido a nuestro trabajo diario, incluido el por qué escribimos un blog:

"Esforzándome por ser feliz"

Las palabras son justas, el esfuerzo debe llevar incluido el disfrute por lo que hacemos. No es lo mismo que si dijera luchando, ya que la lucha es mucho más dramática. Es cierto que hay mucha gente que se levanta todos los días y sale a batallar el peso, el plato de comida y no conoce de mañanas o futuros. La mayoría que tenemos la suerte de tener resueltas las necesidades básicas, no nos queda otra que esforzamos y no olvidarnos de la búsqueda de la felicidad.

Cada tanto viene bien parar las rotativas, agarrar la brújula y volver a orientarse, recordando los objetivos estratégicos. ¿Para qué estamos acá? Lo que cada uno quiera: se feliz, honrar a su dios, tratar de que los hijos tengan una vida más fácil que la que le tocó a uno, aportar un granito de arena a la sociedad y el entorno en que nos movemos. Todo esto junto y en justas proporciones.

Hace muchos años, a uno de los hombres más influyentes del siglo XX le hicieron un test vocacional:

Cuando fui a la escuela me preguntaron ¿que quería ser de mayor?
- Feliz -, les contesté. 
Me dijeron que yo no entendía la pregunta, y les repondí:
- Ustedes no entienden la vida

El niño era John Lennon

----
Gracias al Pato Romero que me pasó esta frase unos viernes atrás.

COMENTARIOS:

DISFRUTAAA!!! si no queres disfrutar, disfruta de que no queres disfrutar...PERO DISFRUTA!!  Don Timoteo 2014
Un abrazo Oso, casi en Lima ...te vamos a extrañar
Carlos Sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario